31 octubre 2011

Matrimonio sobre las tablas

Amor con H se reestrenó
con dos únicas funciones
Con el humor que los caracteriza en la comedia, más de 150 personas
quedaron fuera de la sala Apur y no pudieron ver a Gachy y al “Negro”

(Por Jessica Salvat) Dos personajes de la industria rosarina, Gachy Roldán y su marido Roberto Moyano, reestrenaron con el humor que los caracteriza, la comedia “Amor con H”. Las dos únicas funciones fueron a casa llena el sábado 22 y 28 de octubre, en la sala Apur de Córdoba 2971. Bajo la dirección de Alejandra Gómez, y la producción general de Manuel Cansino, es un clásico de las obras teatrales humorísticas, a casi 10 años de su estreno.

Este dúo de actores se ha creado los espectáculos más convocantes en la ciudad. Esta vez, más de 150 personas fuera de la sala. “La base del amor, en nuestro matrimonio, es el humor”, apuntó la pareja con más de 20 años de casados, que asumen el rol en las tablas, generando furor en el público.
Con un comienzo original y ocurrente, mostrando el estereotipado video de casamiento junto al lago del parque Independencia, le sumaron su gracia en el parque de diversiones. Tras lo cual, a carcajadas del público, comenzó la función. Quizás, la aproximación a lo que ocurre habitualmente en las fiestas de casamiento, hizo que el auditorio se acoplara a prestar atención en cada parte de las escenas.
“Amor con H”, con “H” de héroes, como lo definen Gachy Roldán y Roberto Moyano, la valentía que se necesita para animarse a una relación, amar y perdurar en el tiempo. Miguel Lifschitz fue uno de los espectadores de lujo de la noche. El Intendente fue acompañado por Clara García, actual concejal del bloque socialista, quienes, a pesar de haber llegado sobre la hora, pudieroningresar. Luego, al terminar la función, él y su colega pidieron hablar con los protagonistas para felicitarlos.
Sin embargo, mucha alegría quedó relegada en la fila de entrada, ya que las entradas vendidas e invitados fueron excedidos en el monto de la sala Apur, por lo que no sólo más de 150 personas quedaron fuera, sino que también se retiraron furiosas antes de comenzar la función. Si bien, el productor general quiso hacer una presentación íntima y chica dentro de la Sala, también hubiese sido favorable que ese detalle se tuviera en cuenta al momento de repartir o vender entradas. Ya que ocurrió del mismo modo en la segunda función.
Sin embargo, el humor y la burla de las situaciones cotidianas de una pareja, ridiculizando los errores del matrimonio y las quejas habituales, dieron cátedra de cómo sortear los malos momentos que cada uno puede tener cuando se está en pareja.
La próxima función de Gachy Roldán y Roberto Moyano será en Colectividades, abriendo y cerrando en el escenario mayor el 4 de noviembre, junto a otros artistas locales. Sin embargo, debido a la cantidad de personas que se quedaron fuera de la función de “Amor con H” a modo de novedad, se reestrenará en el mes de abril del año que viene.