24 octubre 2011

Lo aseguró Cantalejo

La EPE promete evitar
cortes de luz en el verano
El titular de la empresa en Rosario dijo que ya están
trabajando para poder brindar el normal suministro de energía

(Por Esteban Sauqué) El titular de la EPE Rosario, Daniel Cantalejo, aseguró que se triplicó el presupuesto de la entidad desde el 2007 hasta ahora con el objetivo de evitar cortes de luz en el verano. “Si se invierte, se fortalecen las redes y las estaciones transformadoras; estamos en mejor condición de enfrentar los picos de consumo del verano”, afirmó Cantalejo.

El pasado viernes 14 de octubre, se registraron cortes de luz preventivos en distintos puntos de la ciudad, además las cuadrillas de la EPE trabajaron en el barrio de Fisherton por desperfectos por el corte de un cable. También es importante señalar que, como todos los veranos, los cortes de luz son recurrentes en distintas zonas de la ciudad, como consecuencia de la poca inversión que se realiza desde la Provincia para evitar esta problemática.
Respecto a este tema, Cantalejo afirmó que el presupuesto de la EPE de 2011 triplica al de 2007, año en el que asumió a la entidad provincial de Energía con 300 mil pesos más de ingresos. Además, contó que para los próximos meses no habrá ningún aumento tarifario y que desde la entidad están haciendo todo lo necesario para evitar cortes en el verano: “Los consumos altos de energía los tienen las familias de bajos recursos en el período invernal, en el verano el gasto de energía se reduce por qué no consumen artefactos eléctricos como ser las estufas, además se reduce el consumo de luz”.
Por otra parte, es importante señalar que entre febrero y marzo, meses con mayor cantidad de demanda de energía, los cortes se intensifican y las protestas de los usuarios no se hacen esperar. Esto es lo que contó Claudia, una vecina del barrio Pichincha que se queja de los reiterados cortes de luz que sufre en el verano: “La EPE no nos atiende. Los llamás, pasan por tu casa, dicen que van a buscar herramientas para hacer el trabajo y después no vuelven más, todos los veranos pasa lo mismo”.
En otro orden, Cantalejo afirmó que las intensas lluvias que azotan a la ciudad en la época estival, causan daños a la red eléctrica de la EPE y provocan un caos en
el suministro de energía en diversos puntos de la ciudad: “La lluvia hace que se inunden las cámaras, las cajas esquineras y eso complica el trabajo de las cuadrillas ya que trabajan con interruptores y hay peligros de cortos permanentemente”.
Para finalizar, Cantalejo afirmó que desde noviembre del año pasado la tarifa de la EPE no sufre ningún tipo de incrementos porque las cuentas de la empresa están equilibradas ya que los ingresos en los últimos tres años aumentaron considerablemente.