EL NUEVO ÍCONO DEL HUMOR
Una multitud se unió
a recibir a Capusotto
El cine El Cairo se vio colmado de jóvenes ansiosos por verlo.
La película Pájaros volando se estrenó el jueves en Rosario
(Por Julieta Pisano) Una fila de gente que rodeaba la manzana del cine El Cairo pronosticaba la espera de una de las figuras actuales más representativas del humor. Se trataba de la llegada de Diego Capusotto, quien arribó a la ciudad para hacerse presente en la avant première de la película que protagoniza junto a Luis Luque. Pájaros Volando está dirigida por Néstor Montalbano y se estrenó en Rosario el jueves pasado.
Con un 90% de jóvenes aguardando por su ídolo, Capusotto llegó al cine de manera tranquila, sonriendo a su público y mezclándose entre los espectadores, quienes aprovecharon para saludarlo rápidamente y enviarle mensajes de augurio. Aún así, la mayoría de los interesados en ingresar a la sala no pudieron hacerlo debido a la poca capacidad del cine y la gran cantidad de gente que esperaba desde las 16.
Cerca de las 19, con entrada libre y gratuita, se dio inicio a la conferencia en donde periodistas y ciudadanos comunes tuvieron la posibilidad de preguntar y conocer más acerca del trío cinematográfico. Luque, Capusotto y Montalbano respondieron en un clima distendido y familiar, como era presupuesto. “En esta película, Luque trabaja con un registro más cómico que mi personaje, lo cual me resulta más interesante, porque sino terminás viendo al payasito que hacés siempre, que me encanta, pero no es otra cosa que lo que hacés siempre”, aseguró el protagonista de Todo por dos pesos.
Ante la primera pregunta de un periodista adelantó: “Mueren todos”, lo que provocó una carcajada general ante la inesperada respuesta del humorista. “Igual tienen que verla para saber cómo mueren”, agregó rápidamente ante la mirada curiosa del director Néstor Montalbano. Sumado a esto, se dio el lujo de manifestar una de sus tantas ocurrencias cuando luego de una pregunta de un joven, aseguró que no sólo estableció contacto con seres de otro planeta en el film, sino que “está saliendo hace un tiempo con un marciano”.
Luque y Montalbano se encargaron de recordar a aquellos referentes del rock nacional que conformaron la banda sonora de la película, como David Lebón, Ciro Fogliatta, Héctor Stara, Willy Quiroga y Rodolfo García. “Estamos muy agradecidos con todos ellos, fue un honor trabajar juntos y tener la posibilidad de dirigirlos para que hagan realidad la idea que tenía trabajada en mi mente”, expresó el director.
Entre los comentarios de los que aguardaban ansiosos en la vereda de El Cairo, no pasaban desapercibidos aquellos que recordaban capítulos de algunos de los programas de Capusotto, emulando personajes como Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, y Violencia Rivas. “Es un genio, es increíble el sentido del humor que tiene, porque si bien en los programas ya está todo guionado, te das cuenta que en la vida real actúa de la misma forma sin guión alguno”, aseguró Cristian Tocatto, uno de los chicos que hacían fila para ingresar. “Hace años que lo sigo, llegué al cine a las cuatro de la tarde porque pretendo entrar sí o sí, no me lo quiero perder”, sostuvo Candela Balado, otra de las jóvenes de la fila.
Debido a la gran cantidad de gente que se quedó sin poder ingresar a la avant première, se programaron dos funciones gratuitas para el jueves 12 a las 18 y a las 22, que quedaron agotadas en menos de media hora. Entre los invitados a la conferencia se encontraban también la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y la directora provincial de Producciones Culturales, Cecilia Vallina, entre otras autoridades provinciales.
Ficha técnica
Dirección: Néstor Montalbano.
Protagonistas: Diego Capusotto, Luis Luque, Verónica Llinás.
Duración: 110 min.
Género: Comedia.