ESA PASION DE MULTITUDES
Copa del Mundo 2010:
todo un acontecimiento
Los bares se preparan para recibir a los amantes del fútbol.
Los resto tradicionales ofrecen cada año un mejor servicio.
(Por Julieta Pisano) Como es internacionalmente sabido, cada cuatro años el mundo se prepara para disfrutar del torneo de fútbol que nuclea a todos los países que hayan sido seleccionados para competir por un mismo objetivo, la Copa del Mundo. Este año la competencia tiene como sede a Sudáfrica y se lleva a cabo durante el mes de junio y parte de julio. Argentina se enfrentará en la primera ronda a Nigeria, Corea del Sur y Grecia, quienes conforman el Grupo B.
Argentina es históricamente conocida por su buen desempeño futbolístico y es una de las selecciones preferidas de los millones de entendidos del deporte. Es por este motivo que el país se prepara de manera especial ante cada Mundial, y sobre todo los bares y restaurantes preparan sus espacios para recibir a los amantes del fútbol. No es extraño observar por estos días, a los negocios de diferentes rubros acondicionados con motivos del color de la bandera alentando al seleccionado en tierra africana. Cada local aprovecha el festejo para ofrecer promociones de compra, y no es raro que las escuelas suspendan las clases el día de los partidos argentinos, o que lo transmitan en los salones de actos escolares.
En Rosario hay bares específicos que son históricamente conocidos por transmitir diferentes partidos deportivos, en donde los hinchas se reúnen para alentar a su equipo favorito. Es así como El Paso Sport, ubicado en la esquina de Avenida Pellegrini y Paraguay, se preparó exclusivamente para recibir a los clientes interesados en disfrutar los partidos de la selección argentina. No sólo adornaron el resto-bar con los colores celeste y blanco, sino que colocaron siete pantallas LCD. “Colocamos los plasma con señal de alta definición para tener una mejor calidad de imagen a la hora de disputarse los partidos”, explicó Gabriel Almada, encargado de El Paso.
Al mismo tiempo en Bella Pizza, ubicado en Avenida Pellegrini y Presidente Roca, Guillermo Torres, dueño del local, comentó que a un día de disputarse el primer partido de Argentina contra Nigeria ya tenían el 70% del bar reservado. “A la gente le gusta compartir esa hora y media con otras personas, que aunque no se conozcan tienen un objetivo en común, hinchar todos para el mismo equipo que representa a nuestro país”. Una particularidad de este resto-bar es que colocaron en la entrada del lado de afuera una gigantografía del equipo argentino a tamaño real, que funciona como una factible publicidad para todos aquellos que circulan por la avenida. “Se nos ocurrió hacerlo porque creemos que es una buena forma de incentivar a la clientela para que elijan nuestro bar entre los cientos de lugares que hay para ver los partidos”, aseguró.
Todos estos espacios cuentan también con menúes especialmente diseñados para esta época. De esta manera Bella Pizza cuenta con las promociones Messi y Maradona. La primera tiene un costo de $30 y se trata de pizza y papas fritas, y el segundo menú consta de un plato elaborado a elección. A su vez El Paso cuenta con una serie de comidas rápidas para compartir, como picadas, cazuelas, pizzas, sándwiches, y desayunos para cuando los partidos se disputen de mañana, todos con precios accesibles. Asimismo, ambos bares editaron folletería, almanaques y fixtures para repartir a sus clientes con los logos de los locales, como una forma de publicidad y agradecimiento por la elección.
Como contrapartida los cines rosarinos que cuenten con salas con la tecnología adecuada, habilitaron sus salas 3D para disfrutar de los partidos en alta definición. Es que la FIFA firmó un convenio con Sony Entertainment Television y se transmitirán en las salas 25 partidos del torneo. Aseguraron que quienes vean las imágenes en vivo en el cine experimentarán una sensación de proximidad y nitidez visual como si se trasladasen al estadio. El precio de las entradas oscila entre setenta y sesenta pesos para partidos de la selección y cuarenta pesos para otros equipos, e incluyen un combo de pochoclo y gaseosa.